Estos fascinantes vehículos denominados CarCross / KartCross participan en el Campeonato de España de Autocross (RFDEA) generando un gran espectáculo sobre los circuitos de tierra.

Los Car Cross son fórmulas monoplaza de chasis tubular de pequeño tamaño, con jaula protectora anti-vuelco y dotados de un motor de motocicleta de gran cilindrada (600 cc).

Son vehículos de tracción trasera con una extraordinaria relación peso/potencia que les dota de gran aceleración en seco y un espectacular paso por curva.

Además gozan de gran popularidad por lo espectacular de su conducción y el gran número de vehículos que toman la salida en cada prueba.

Si quieres sentir las extraordinarias prestaciones de estos vehículos puedes hacerlo con Rally Kart Cross así podrás saber que es realmente un CarCross / KartCross.

 

CarCross nacidos para los circuitos de autocross

El Campeonato de España de Autocross se celebra en diferentes circuitos de tierra. El último circuito importante creado a nivel nacional es el que esta en la Ciudad del Motor en Alcañiz en la provincia de Teruel. El más famoso e importante está en la localidad de Arteixo, próximo a La Coruña y es conocido popularmente como la catedral del Autocross. La cual se distingue por la gran participación de pilotos internacionales, por el gran nivel de los pilotos locales y por la gran cantidad de público que asiste. La única provincia en la que se disputan dos pruebas de nivel nacional es Lérida. Una se disputa en la localidad de Mollerusa y otra en Lérida capital.

El calendario del CEAX compuesto por circuitos como:

  • Alcañiz (Teruel)
  • Carballo (La Coruña)
  • Esplus (Huesca)
  • Arteijo (La Coruña)
  • Jerez de los Caballeros (Badajoz)
  • Lérida (Lérida)
  • Miranda de Ebro (Burgos)
  • Mollerusa (Lérida)
  • Talavera de la Reina (Toledo)

 

Yacar Cross: Fabricación y competición

El fabricante Yacar Cross no solo fabrica un modelo de CarCross muy competitivo sino que también participa activamente en el campeonato de autocross nacional,  toda la experiencia acumulada en los años de competición se notan en los vehículos de la firma Coruñesa. Perfecto Calviño, gerente de Yacar Cross, se alzo en 2019 con la victoria del CEAX sumando 10 títulos nacionales en dicha disciplina.

A principios de 2020, Maralba Circuit y Yacar Cross firman un acuerdo de colaboración por el cual el circuito de autocross Castellonense ofrece a sus clientes una nueva experiencia de pilotaje YACAR EXPERIENCE.

Disfruta de un verdadero KartCross en un circuito de tierra. Maralba Circuit.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *