Curso de conducción en situaciones adversas

El pasado domingo celebramos una nueva edición de Cupra Driving Experiencie, un curso de conducción en situaciones adversas, en el que los participantes disfrutan a los mandos del SEAT IBIZA CUPRA del curso intensivo sobre técnicas de conducción con los neumáticos de baja adherencia EASYDRIFT

Durante el curso los participantes aprenden como sentarse correctamente en el vehículo, el manejo correcto del volante, donde mirar durante la conducción, como trazar correctamente una curva, como controlar el vehículo en caso de sobreviraje y un sin fin de detalles que harán de la conducción diaria un hábito más seguro.

 

Curso de conducción eficiente y segura 4×4 IBERDROLA

La Fundación para la Eficiencia Energética, en colaboración con Maralba Circuit y Ribes Formación, está impartiendo cursos de formación en conducción eficiente y segura a empleados de las brigadas de Mantenimiento de Iberdrola Distribución, con la finalidad de fomentar el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de instruir a sus conductores a cómo reaccionar en situaciones adversas y de riesgo en los desplazamientos que realicen durante su jornada laboral.

Iberdrola pretende con estos cursos que sus trabajadores mejoren su conducción de vehículos todoterreno sobre asfalto y sobre firme adverso, fomentando una conducción segura y eficiente que permita la conservación del medio ambiente. También los alumnos del curso se reciclarán en cuanto a normativa de seguridad vial.

El 30% del consumo de energía en España se realiza en actividades cotidianas y el 12% corresponde al uso del vehículo. La Fundación f2e, espera que más empresas se conciencien sobre las ventajas medioambientales y de ahorro que conlleva realizar una conducción eficiente y segura, realizando cursos de este tipo.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

 

 

Perfeccionamiento de la conducción para técnicos sanitarios

Los técnicos sanitarios de Ambulancias CSA dentro de su plan de formación continua han realizado un curso de perfeccionamiento de la conducción. Con una duración total de 16 horas, compuesto por una parte teórica de reciclaje normativo y una parte practica de conducción en situaciones adversas.

 

Ser + sostenible es posible

Nuestras instalaciones cuentan con un sistema de producción de energía eléctrica proveniente del Sol. Gracias a  Smartflower una enorme “flor” que con sus “petalos” busca constantemente los rayos del Sol, disponemos de la energía necesaria para nuestra actividad diaria.

Gracias a la colaboración con myRecarga disponemos de un punto de recaraga para vehiculo eléctricos conectado a nuestra SmartFlower. Directo del Sol al vehículo.

 

Consejos de conducción segura

La seguridad al volante debe ser una prioridad para todos, dedicar algo de tiempo a la formación, el reciclaje y la concienciación es la mejor forma de ir más seguros al volante.

Os dejamos uno consejos para mejorar la posición de conducción al volante.

I RACE TRACK DAY EASYDRIFT SPAIN

El próximo 14 de Octubre se celebra el primer RACE TRACK DAY EASYDRIFT SPAIN, una jornada para los usuarios del sistema de entrenamiento de conductores DTS. Con los neumáticos de baja adherencia se consigue que con cualquier vehículo y en cualquier superficie lisa “sentir” las transferencias de pesos y las fuerzas dinámicas que afectan a la conducción.

En esta primera edición se han elegido dos circuitos donde los pilotos van a poder disfrutar de trazados con diferentes niveles de dificultad.

Leer más

Victoria en Eficiencia en el IV Eco Rallye

El equipo f2e-Maralba-Michavila ha vuelto a ganar el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, proclamándose campeón de la cuarta edición, prueba en la que ha participado con tres vehículos en la categoría autonomía y nacional de combustibles fósiles.

Leer más

Policía Local de Castellón se prepara para el IV EcoRallye de la Comunidad Valenciana

La fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana (F2e) realizará el próximo 4 de septiembre una charla de conducción eficiente y segura para los agentes de la policía local de Castellón de la mano de Raúl Ribes de Ribes formación y nuestro compañero Miguel Ángel Casado. Los participantes podrán probar el simulador de conducción eficiente de la Fundación F2e y los agentes con los mejores resultados pasarán a una prueba final que se desarrollará en las instalaciones de Maralba Circuit Experiencie en la que tras conocer con mayor detalle los pormenores de una prueba como es el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana realizaran una prueba real con los vehículos de SEAT Castellón.

Los dos agentes con mejores resultados participaran el 22 y 23 de Septiembre en el IV Eco Rallye de la Comunidad Valenciana a los mandos de un vehículo de bajas emisiones de la gama de SEAT Castellón.

Curso de formación Técnicos Sanitarios

La empresa Ambulacias CSA, dentro de su plan de formación de su personal, realiza un curso de 20 horas especifica para sus técnicos sanitarios.