Ecoseries

ECOSERIES: Un día como piloto.

Un campeonato en el que se valora aspectos de la conducción como la EFICIENCIA y la REGULARIDAD, sin dejar de lado la pericia del piloto para rodar lo más rápido posible.

ECOSERIES, una competición cuyo promotora una empresa castellonense con sede en Morella (ECOVIAL 2010), que con el apoyo de la Federación Catalana de Automovilismo, llevan celebrando el campeonato desde el 2011 en tierras catalanas. Con un claro aumento del numero de participantes y de fabricantes de vehículos que apuestan por una forma diferente de competir. Con parrillas de más de 40 coches, y con el aliciente de competir en circuitos como Motmelo, Castelloli, Calafat, Cheste, etc, hace muy atractiva la prueba para cualquier apasionado del motor. Siendo una buena forma de poder, de forma económica, ser piloto.

Gracias a ECOSERIES y al Circuito de la Comunidad Valenciana, el pasado 14 de julio, pudimos vivir en nuestros “volantes” lo apasionante de esta modalidad, la estrategia, cálculos regularidad y buen pilotaje decidieron los ganadores. El Equipo MICHAVILA-MARALBA participó con 5 coches de diferentes categorías, con 10 pilotos que formaban parejas y un piloto individual, pusieron de manifiesto que se puede hacer un gran papel con algo de formación y vehículos tan eficientes como rápidos.

Con una parrilla compuesta de 30 coches, la diversión, la emoción y sobretodo el “buen rollo” estuvo presente durante todo el domingo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La competición constaba de entrenamientos libre, clasificación (30 minutos) y la carrera (1 hora). La clasificación marcaba el orden de parrilla y los equipos debían marcar el tiempo por vuelta que elegían para la disciplina de regularidad, el cual debían desviarse lo menos posible durante toda la carrera. La otra disciplina, eficiencia, partiendo con 6,5 litros de gasóleo y 8 litros para vehículos a gasolina, una hora por delante para dar el mayor numero de vueltas y cruzar la bandera a cuadros sin sobrepasar los limites de combustible dado por la organización.

Los equipos estaban formados por un monitor MARALBA y un invitado de MICHAVILA CENTROS AUTOMOCION, donde el objetivo era pasar un día en las carreras, aprendiendo, disfrutando y sintiéndose pilotos de forma segura. La buena predisposición de todos llevo a conseguir unos grandes resultados en el bautismo del equipo en la prueba.

Equipos:

Lucas Pérez y Alfonso Martínez, a los mandos del nuevo SEAT TOLEDO 1.2 TSI 85 CV, marcando un ritmo de 2’48” para regularidad, en la cual quedaron 6º en la general. Realizando una muy buena carrera de eficiencia con tan solo 7,8 litros de gasolina, completaron 22 vueltas, quedando 3º en la general y 1º en la categoría E2 (gasolina), con una velocidad media de 81,71 km/h. Un estupendo resultado para un vehículo gasolina que consume muy poco aun circulando deprisa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ricardo Gabaldon y Joan Beltran, conduciendo el SEAT LEON 2.0 TDI 105 CV, marcando el 3º mejor tiempo en la clasificación, llevándose la 6ª plaza en la general de eficiencia, y la 2ª plaza en la categoría E4. Con tan solo 5,4 litros de los 6,5 litros que disponían, completaron 22 vueltas en la hora de carrera.

3

Raul Ribes y Benjamin Bellovi, con el nuevo SEAT LEON SC 2.0 TDI FR 150CV, quedando en una 9 posición en eficiencia, con un consumo de 4,9 litros completaron 21 vueltas en la hora de carrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manu Soler y Xavi Oliva, con el VW TIGUAN 2.0 TDI 140 CV, con un vehículo claramente en desventaja por el gran peso del mismo, realizaron una muy buena actuación consumiendo solo 6,9 litros de gasóleo para dar 22 giros al trazado de 4,05 km.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miguel Ángel Casado y Salva Giner, con el SEAT MII 70CV, un vehículo que sorprendió por lo rápido que llego a rodar gastando muy poco. A pesar de no llevar ordenador de abordo para controlar el consumo, consiguieron ajustarlo al máximo, con solo 8,230 litros completaron 23 giros con una velocidad media de 83,95 km/h, marcando un tiempo de 2’37” en las ultimas vueltas. Consumiendo solo 230cc de gasolina de más de lo permitido, por lo que penalizaron con menos 3 vueltas por el gasto extra de combustible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la disciplina de regularidad otro piloto Maralba, Nacho Pérez, con un vehículo 100% eléctrico consiguió la 3º plaza en la general, a muy poco de los actuales campeones.

ecoseriesFl 225

Desde Michavila centros automoción y la Escuela de conducción Maralba queremos dar la enhorabuena o todo el equipo, al circuito y a la organización por el GRAN DIA QUE PASAMOS.

ecoseriespdf-download copia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *