El trabajo tiene recompensa

En Noviembre de 2013, Michavila Centros Automoción y Maralba Circuit Experience, con el apoyo de APACS (Asociación provincial de Autoescuela de Castellón), Radio Castellón y  GOODYEAR/DUNLOP, iniciaron una la selección de pilotos para Maratón ECOseries 2014. A las pruebas acudieron más de 100 aspirantes de todas partes de España. Todos ellos de gran nivel en la conducción eficiente y manejo de los vehículos, al final los 4 seleccionados, Javier Guillamon, Carlos Calderon, Alberto Sanchez y Victor Marzol, con la dirección de los monitores de Maralba (Ricardo Gabaldon) y con el vehiculo de Michavila centros Automoción, el SEAT IBIZA TDI, se alzaron con la 2 posición absoluta en Maratón ECOseries. Cuatro aficionados sin experiencia previa en conducción en circuitos ni eficiente, con los entrenamientos realizaron demostraron que el trabajo bien hecho tiene recompensa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿SUERTE?

Por si tras leer el párrafo anterior alguien piensa que el resultado podría tratarse de suerte; paralelamente a la selección de pilotos, la Fundación para la eficiencia energética (F2e) con la Catedra BP, apoyados por la Universidad Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón y BP, con el apoyo de Michavila, Maralba y Goodyear, preparaban un equipo formado por 4 alumnos (Pablo Martinez, Carles Serrano, Julio Pifarre y Julio Ribero) y 1 profesor de ingeniería mecánica de la UJI (Fran Sanchez), el gerente de la Fundación (Jose Luis Gandia) y un piloto de Maralba (Lucas Perez), los cuales con el SEAT LEON TDI, conseguían la 3ª posición absoluta, a tan solo 59 centésimas de los 2º, tras haber tenido que realizar una parada para cambiar el neumático delantero que les penalizo. Por lo que el trabajo realizado durante los meses previos a la carrera dio sus frutos.

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro de los equipos apoyados por Michavila – Maralba, el equipo de APACS, realizaron un buen trabajo el cual se truncó por un pequeño fallo en el sistema electrónico que le paro el coche en el final de la carrera. Pudiendo retomar la carrera tras la subsanación en box del fallo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo de invitados Michavila-Maralba, formado por Salva Giner, Benjamín Bellovi, Joan Beltran y Gustavo Rubio Michavila, con el VW GOLF TDI se colocaron en un 6ª posición, el equipo que no realizo entrenamientos previos a la carrera, pero supo adaptarse rápidamente a la carrera con ayuda de los consejos e indicaciones de los pilotos de Maralba.

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Michavila – Maralba también contó con la presencia de un equipo formado por Javier Cardenas (Levantate Cardenas), Enric Masip, Sergi Bruguera, los cuales dirigidos por Manu Soler y Nacho Perez pilotos de Maralba, se divirtieron a los mandos del VW POLO TDI de Michavila Centros Automoción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unos resultados que ratifican que el trabajo bien hecho tiene recompensa. Gracias a los neumáticos efficent grip de Goodyear que nos ayudaron a reducir el consumo sin sacrificar agarre en estas circunstancias tan difíciles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los carburantes de BP que permitieron rodar deprisa y sacar la máxima potencia de los vehículos en cada gota de combustible.

Los equipos realizaron 130 vueltas al circuito de la Comunidad Valencia Ricardo Tormo, lo que supone un total de 526 km en 6 horas con una velocidad media de 87 km/h. Para lo cual solo consumieron 37 litros de combustible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario